miércoles, 13 de diciembre de 2017

PREDEPORTIVAS MULTIDEPORTE

ALUMNOS:

·         Sofía Alonso Vicente
·         Alicia González Gutiérrez
·         Mª Victoria Calvo Álvarez
·         Álvaro García Navarro
·         Ana Valverde Aguilar
·         María Aguilar Domínguez
·         Aleksander Krzeminski
·         Malena de Arriba Barral
·         Oscar Bajo Martín
·         Manuela Andrés González
·         Julio Sánchez Pérez
·         Sofía Martín

MONITORA:

·         Lorena García Macías

Esta actividad de carácter deportivo persigue unos objetivos que son principalmente, fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo, aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo. Además se intentará conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de ellos. Estas habilidades básicas son; desplazamientos, saltos, giros, botes, pases, recepciones, lanzamientos…
Cada determinado tiempo se plantean diferentes deportes (baloncesto, balonmano, fútbol, deportes de raqueta, voleibol…) con el fin de dar una visión global de cada uno de ellos, conocimiento de los materiales necesarios para su desarrollo, lugar de juego necesario para la realización del tipo deporte, normas básicas… En definitiva un primer contacto con diferentes deportes de una manera lúdica.
Así, a través de esta actividad, se puede ayudar a los chicos a encontrar el deporte más adecuado a las características y gustos de cada uno ellos, ya sea afianzando su deporte favorito o encontrando la motivación en otro deporte que no se había planteado antes.

El juego y la diversión serán fundamentales en el desarrollo de la actividad. Esto permitirá practicar deporte y fomentar los valores positivos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario