miércoles, 13 de diciembre de 2017

PREBENJAMÍN BALONCESTO




¿Cómo es el grupo?

Se trata de un grupo formado por niños y niñas de primero de primaria que están disfrutando de su primera toma de contacto con el mundo del baloncesto.
Como en cualquier grupo, el equipo está formado por niños muy diferentes entre sí y especiales cada uno de forma individual pero también, es cierto que hay varias señas de identidad comunes a todo los miembros y que nos hace mejor equipo como el compañerismo, el nivel de participación y las ganas de mejorar.

El equipo está formado por:

·         Javier
·         Lucía
·         Sofía
·         Álvaro Domínguez
·         Álvaro Coco
·         Pedro
·         Naia
·         Emma
·         Carlos
·         Alma
·         Sandra
·         Sergio
·         Marta
·         Candela

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Por un lado, como comenté antes, están viviendo su primera aventura con el baloncesto y, por tanto, es muy importante que el grupo coja gusto por este deporte y continúen los próximos años jugando al baloncesto. Además, se intentará mejorar poco a poco el nivel de atención, la disciplina, la responsabilidad con el material y con mi ropa, la salud deportiva,…
Por otro lado,  ya en aspectos más deportivos, nos centraremos en el desarrollo motor de los jugadores y trabajaremos fundamentos básicos en el baloncesto como el bote, tiro, pase, parada,… Para ello, nos ayudamos tanto de ejercicios típicos del baloncesto como de juegos populares adaptados al baloncesto.
¿Qué experiencias ha vivido hasta el momento el grupo?
Ya hemos participado en dos jornadas del pequebasket más otra jornada de amistosos en el colegio en el día de la presentación, en el cual nos hicimos una foto con los demás compañeros de deporte del colegio.
En la primera jornada del pequebasket, jugamos nuestro primer partido en el que conseguimos nuestras primeras canastas  e incluso nuestro primer empate contra Santa Marta. Además, ese día pudieron jugar en los hinchables que había en el pabellón y algunos disfrutaron de un mini entrenamiento con un ex entrenador de ACB como Fernando Merchante.
En la segunda jornada, volvieron a pasárselo muy bien tanto en los hinchables como en los partidos, consiguiendo en uno de ellos nuestra primera “victoria”, de muchas que llegarán, contra Villares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario