miércoles, 18 de abril de 2018

CONOCIENDO AL CADETE MASCULINO DE BALONCESTO



Nombre de jugadores y del entrenador
-          ENTRENADOR
Javier Fortuoso Martín
-          JUGADORES
(En la foto: de arriba abajo y de izquierda a derecha)
1.      Eduardo Fernández
2.      Miguel Fortuoso
3.      Diego Díez
4.      Miguel Castro
5.      José Jaime Lista
6.      Carlos Sánchez
7.      Javier Sánchez
8.      Paris Tomé
9.      Juan Rodríguez
10.  Pablo García
11.  Diego García



¿Qué piensa u opina el entrenador sobre su equipo?
Se trata de un grupo muy compensado en el que cada jugador aporta cosas distintas, lo que hace que todos se acoplen a la dinámica del equipo. Si bien algunos chicos aportan más puntos en ataque otros son buenos defensores, cada uno tiene una función y si alguno faltara el equipo no funcionaría igual.
Es el tercer año entrenando a este grupo y ya nos conocemos todos muy bien lo que ayuda mucho a la hora de entrenar y jugar los partidos. Son un gran grupo de chicos con ganas de mejorar y eso hace que el equipo trabaje y se esfuerce manteniendo siempre buen ambiente, tanto en los entrenamientos, como en los partidos.

¿Qué esperan los jugadores de esta temporada?
Nuestro objetivo es volver a ganar la liga. No sólo por el hecho de levantar la copa si no porque ya la ganamos el año pasado y esperamos que esta temporada sea igual de buena o mejor.
Pero además de ganar la liga, también queremos crecer como jugadores y personas. Todos tenemos cosas que mejorar e intentamos trabajar en ello para seguir avanzando y ser jugadores más completos y mejores personas.


Por otro lado, todos nos apuntamos para divertirnos y hacer deporte con nuestros compañeros y amigos, por lo que eso es lo que esperamos de esta temporada.

Una anécdota o experiencia que hayáis pasado.
Hemos vivido muchas experiencias como equipo, pero sin duda, una de las más memorables fue cuando disputamos la final a 4 autonómica en el pabellón de Würzburg. Después de quedar campeones de Salamanca nos clasificamos para la fase final en la que jugamos contra equipos de otras provincias para ser el mejor equipo escolar de Castilla y León. Aunque no pudimos ganar fue una gran experiencia competir contra otros equipos y conocer a otros chicos de la comunidad.
Por otro lado, las entregas de premios siempre han sido momentos que recordaremos con ilusión, no sólo por recibir el trofeo, sino porque siempre han ido acompañadas por momentos de mucha diversión como hace dos años cuando pasamos la tarde en la Aldehuela probando distintos juegos de equipo o el año pasado cuando fuimos a merendar todos juntos.

¿Por qué recomendaríais a vuestros compañeros del colegio apuntarse a los equipos del centro?
Lo recomendaríamos principalmente por el hecho de hacer deporte y despejar la cabeza de las horas que pasamos en clase y estudiando. Al pertenecer a un equipo y entrar en la rutina de entrenamientos y partidos, estás cuidando tu cuerpo, haciendo ejercicio mientras te diviertes con tus compañeros.
Esto último es otro motivo por lo que recomendaríamos apuntarse a los equipos del centro, haces algo distinto con tus compañeros de clase y conoces gente nueva, lo que te ayuda a crecer como persona.
Por otro lado, el deporte también enseña muchos valores positivos, y más si se trata de un deporte de equipo, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo que ya desde pequeño empiezas a asimilar practicando deporte.
En resumen, recomendamos totalmente apuntarse a los equipos del centro por hacer deporte, hacer amigos, las experiencias que se viven y las lecciones que se aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario