martes, 19 de febrero de 2013

CONOCIENDO AL JUVENIL DE BALONCESTO



Nombre de jugadores y del entrenador
-       ENTRENADOR
Alberto Rodríguez Cayetano
-       JUGADORES
Miguel Santa Cruz
Luis Muñoz
Guillermo Orfao
Carlos Gutiérrez
Pablo Sánchez
Pablo Fernández
Pablo Barrio
Jonathan García
Adolfo Domínguez
Jaime Díez
Rodrigo Manjón

  1. ¿Qué piensa u opina el entrenador sobre su equipo?
Es un equipo muy compensado en cada una de sus posiciones. Cada jugador tiene una función y sin alguno de los chicos, el equipo no podría ser el mismo. Todos suman para el equipo y el equipo suma para cada uno. El equipo se podría definir en una frase muy conocida de un entrenador profesional “El Yo al servicio del Nosotros”.

Son un grupo de personas magnífico con el que puedes trabajar cualquier aspecto de juego, ya que enseguida lo realizan o ponen todo su esfuerzo en conseguirlo. Es el cuarto año que entreno ya al equipo, y ya nos conocemos todos muy bien y eso a la hora de entrenar y de disputar los partidos es muy importante.

  1. ¿Qué esperan los jugadores de esta temporada?
Esperamos, como objetivo principal, ganar la liga de nuevo. No solo por el hecho de que nos den la copa, sino por el amor propio y por dar esa experiencia tan especial de ganar una liga escolar a nuestros nuevos compañeros de equipo.
Creo que a todos los trabajadores, al igual que a todos los deportistas, les gusta ver recompensado su esfuerzo. Y es algo que a nosotros nos encantaría.
Pero además de ganar la liga, también tenemos como objetivo mejorar como jugadores y como personas, practicando este deporte, que es el que más nos gusta. Destacan objetivos como mejorar la visión del juego, aportar más puntos que en temporadas pasadas, o mejorar nuestro tiro y nuestra manera de defender. Todos ellos enfocados en aportar al equipo lo máximo que cada uno pueda. Y si algo hemos aprendido en todos estos años, es que solo jugando como equipo podremos ganar los campeonatos.

  1. Una anécdota o experiencia que hayáis pasado.
Anécdotas y experiencias memorables tenemos trescientas, pero entre las más destacables está la final provincial contra el Francisco Salinas de hace dos años. No habíamos conseguido ganarle en toda la temporada, pero ese partido era especial, y nos salió todo como esperábamos.
 También destacar la despedida en las duchas del Wuzburg a Juan Carlos, Andrés y Dani, los primeros compañeros que estuvieron con nosotros desde el comienzo.
También podemos destacar todas y cada una de las cenas del equipo, en las que las risas han sido la tónica habitual de cada una de ellas.
En definitiva, cantidad de buenas experiencias que recordaremos, con una sonrisa, toda nuestra vida.

  1. ¿Por qué recomendaríais a vuestros compañeros  del colegio apuntarse a los equipos del centro?
En primer lugar, por el hecho de hacer deporte. Pasamos mucho tiempo estudiando y con el paso de los años, vamos quitando el tiempo del ejercicio físico para realizar otras actividades en nuestro tiempo libre, descuidando nuestro cuerpo. Al pertenecer a un equipo escolar, de una manera indirecta, te “obligas” a tener que hacer deporte todas las semanas y a pasar unas horas despejando tu cabeza de problemas y malos rollos.
Además, porque es una manera fácil de hacer nuevos amigos, de conocer gente nueva, y también educarte como persona, ya que el deporte esta lleno de valores útiles para la vida cotidiana. En el caso del baloncesto, por ejemplo, los valores del compañerismo, del trabajo en equipo, de la generosidad o del esfuerzo están en cada minuto del juego.
Es una experiencia que recomendamos al 100% por hacer deporte, por hacer amigos y porque se pasan muy buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario